Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brigada de salud en el asentamiento humano El Oxígeno de Yopal

 Aproximadamente 80 familias del asentamiento humano El Oxígeno, se vieron beneficiadas con una brigada de salud que contó con diferentes servicios para esta población.

En el asentamiento ubicado en la vía que conduce hacia Paz de Ariporo, se prestaron servicios de validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable; educación y salud ambiental; actividades lúdicas y de sensibilización sobre salud mental; salud sexual y reproductiva y entrega de preservativos. También se dictaron charlas sobre la prevención de la enfermedad de Chagas; además se brindó vacunación para perros y gatos.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal, prestó servicios de medicina general, enfermería, vacunación para niños menores de 5 años y dosis de refuerzo de sarampión y rubéola; en adultos se aplicó dosis de influenza; Así mismo se realizaron consultas de valoración por medicina a personas sin estado de afiliación; De igual forma se prestó servicio de peluquería y se garantizó la entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias.

También se contó con asesoría sobre procesos de legalización del estado residencial a población migrante PAO, el Equipo PRASS para el rastreo de casos probables o sospechosos de Covid-19 y tomas de muestras; AHF para la toma de pruebas rápidas de VIH; SISBÉN (recepción de solicitudes de encuestas y actualización de datos), E.S.E. Salud Yopal, Capresoca EPS, Nueva EPS, Droguerías: Nueva Vida Yopal, Droguería Social Coph, Farmasanti, Drogas Juliana, Pediatrifarma y Nexus Vital Nueva EPS.

La jornada tuvo el acompañamiento y el apoyo de la Asociación de Usuarios de Capresoca y Asovulnerables, quienes asesoraron a las familias sobre sus derechos y deberes; de igual forma contribuyeron en la caracterización de esta población que presenta diversas necesidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar