Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornadas de salud en veredas de Yopal realizan Alcaldía y Ecopetrol

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 “Salud segura, veredas más saludables”, se denominan las jornadas que iniciaron la Secretaría de Salud de Yopal en articulación con Ecopetrol, llegando a las veredas con diferentes servicios de salud para beneficiar a las familias que por diferentes motivos no pueden acudir al casco urbano.

La primera, de diez jornadas en el sector rural de Yopal, fue la vereda El Bajo, ubicada en el corregimiento La Niata, logrando impactar a cerca de 90 familias de este sector.

“Salud segura, veredas más saludables”, llevó servicios como, validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable; educación y salud ambiental; salud mental; salud sexual y reproductiva; se realizó tamizaje de Chagas en niños y niñas par un total de 18 tamizajes; vacunación en perros y gatos.

La E.S.E. Salud Yopal prestó servicios de medicina general con 29 consultas y 6 controles de crecimiento y desarrollo, enfermería con 5 tomas de citología y 2 de planificación familiar, higiene oral con 30 controles de placa, educación en salud oral a 30 personas, se realizó flúor barniz a 14 menores y detartraje (eliminación de placa dental y sarro) a 72 personas.

También se llevó a cabo la jornada de vacunación para niños menores de 5 años y dosis de refuerzo de sarampión y rubeola para un total de 14 menores inmunizados, en adultos se aplicó dosis de influenza, toxoide tetánico y fiebre amarilla par un total de 29; también se garantizó la entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias.

La jornada también contó con el respaldo del Sisbén que realizó 30 solicitudes de encuestas nuevas, 4 solicitudes de actualización de datos, 32 verificaciones en la base del DNP, E.S.E. Salud Yopal, Capresoca EPS, Nueva EPS, Droguerías: Bihospharma, Nueva Vida Yopal, Droguería Social Coph, Farmasanti, Drogas Juliana, Pediatrifarma y Nexus Vital Nueva EPS.

“Le agradezco al Alcalde Luis Eduardo Castro, porque esto no se había visto, que otra Administración llegara con todos los servicios a nuestra vereda. Invitó al Alcalde a que siga para adelante, porque de verdad es importantísimo que ponga los ojos en el campo”, expresó don José María Pérez, presidente de la vereda El Bajo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar