Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Rincón del Soldado finalizaron jornadas de “Salud segura, veredas más saludables”

 La sexta y última jornada del año de “Salud segura, veredas más saludables” se realizó en la vereda Rincón del Soldado, del corregimiento El Charte, donde gracias al apoyo de ediles, líderes y comunidad, se logró impactar a más de 70 familias.

El programa que se desarrolló en articulación con Ecopetrol y Secretaría de Salud de Yopal, impactó a más de 700 familias de las veredas, El Bajo, corregimiento La Niata. La Vega, Corregimiento El Morro. El Palmar, Corregimiento Mate de Limón. Palo Bajito, Corregimiento Mata de Limón. Charte, Corregimiento El Charte y Rincón del Soldado, Corregimiento El Charte.

Se prestaron servicios como, validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable, prevención de la pólvora, toma de tensión arterial y peso; educación en salud ambiental y laboral; charlas sobre la infección respiratoria aguda (IRA); salud mental; salud sexual y reproductiva; vacunación en perros y gatos y desparasitación.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal ofreció servicios de medicina general, enfermería, higiene oral, vacunación para niños menores de 5 años y dosis de refuerzo de sarampión y rubéola, vacunación para adultos de influenza y contra el COVID-19 desde los 3 años en adelante y se garantizó la entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias.

De igual forma se tuvo el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y AHF quien se encargó de la toma de pruebas rápidas de VIH.

La jornada contó todo el tiempo con el respaldo del Equipo PRASS para el rastreo de casos Covid-19, tomas de muestras y protocolos de bioseguridad; Sisbén que se encargó de la recepción de solicitudes de encuestas y actualización de datos; Capresoca EPS, Nueva EPS, Bihospharma y las Droguerías: Nueva Vida Yopal, Droguería Social Coph, Farmasanti, Drogas Juliana, Pediatrifarma y Nexus vital Nueva EPS.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar