Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se registran brotes del Dengue, Chikungunya y Zika

 Casanare presenta persistencia de brotes del Dengue, Chikungunya y el Zika, debido a las condiciones climáticas que son viables para su desarrollo, según informó Andrea Paola Moreno, Profesional de la Secretaría de Salud del departamento.

Se invitó a la comunidad a realizar el mantenimiento adecuado en las zonas verdes, recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles, para evitar focos en la incubación y proliferación de los mosquitos difusores de estas enfermedades.

A los turistas se les hizo el llamado para que usen repelente como mínimo cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta. Si su estadía se encuentra cerca de cuerpos de agua superficial o artificial, usar mosquiteros o toldillos en las camas.

Las enfermedades diarreicas agudas, también presentan aumento durante la temporada decembrina, por lo que se recomendó, usar agua purificada, hervida o clorada. Lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas. Utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos. Lavar carnes y vísceras antes de su preparación. Cocer o freír muy bien los alimentos, sobretodo pescado y marisco.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar