Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocupación UCI por Covid-19 sigue disminuyendo en Yopal

 En las cifras del perfil epidemiológico para el municipio de Yopal, en lo que tiene que ver con Covid-19 y porcentaje de ocupación de camas UCI, se puede evidenciar que Yopal se encuentra en un 4%, lo que demuestra una disminución con respecto a la semana anterior (que se encontraba con un 8% de ocupación).

Yopal muestra estos índices de ocupación toda vez que las camas de cuidados intensivos e intermedios respiratorios se concentran en la capital.

"Si bien es cierto que el número de casos ha disminuido, también es importante mencionar que las personas que han fallecido por Covid-19 o durante los últimos meses posteriores al tercer pico, obedecen a personas que no tenían esquema de vacunación. Con esto se demuestra que las complicaciones derivadas del coronavirus, lo presentan las personas que no han sido vacunadas", señaló el secretario de Salud, John Rojas Daza.

El funcionario reiteró la importancia de seguir trabajando en vacunación a población mayor de 3 años, por lo que el porcentaje se encuentra en un 95% y la meta es llegar al 100%, con estrategias como barridos por los diferentes barrios de la ciudad.

También mencionó el jefe de esta cartera, que se debe continuar con vacunación para llegar al 100% a gestantes mayor a 12 semanas o hasta los 40 días postparto, esto en un trabajo articulado con profesionales de ginecobstetricia para concientizar a las mujeres en estado de embarazo, sobre la importancia de completar el esquema de vacunación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar