Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la fecha en Casanare no se encuentra la variante delta del Covid-19

 Con el objetivo de fortalecer las acciones de Inspección y Vigilancia; realizar seguimiento al Programa PRASS y revisar los avances y compromisos en la vacunación en el marco de la actual pandemia, la Secretaría de Salud Departamental realizó este martes la Mesa Técnica de Permanencia para Covid-19.

En este espacio, los representantes de los 19 municipios de Casanare, expusieron en detalle el comportamiento epidemiológico del virus en sus municipios, cómo va la estrategia PRASS, las coberturas de vacunación, y presentaron acciones encaminadas a disminuir el impacto de un cuarto pico en el departamento.

Durante la presentación de los datos epidemiológicos del virus SARS- CoV-2, el epidemiólogo Ovidio Muñoz, expuso que: “A la fecha, en el departamento no se encuentra la variante delta”, por lo cual se invita a continuar generando acciones para prevenir la propagación de la enfermedad.

Los funcionarios enfáticos con los municipios para que den cumplimiento a las normas que emite el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Interior en materia de orden, que amplíen los puntos de vacunación y generen acciones de información y comunicación para la salud, como campañas que lleguen hasta las zonas más alejadas.

Yopal, Tauramena, Sabanalarga, San Luis de Palenque y Monterrey, son los municipios que han logrado la inmunización de rebaño con un porcentaje por encima del 70%. Sin embargo, otros municipios como Hato Corozal y Villanueva deben fortalecer sus estrategias en la vacunación Covid-19.

En la Mesa se informó que según directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, todos los municipios a 31 de diciembre, deben alcanzar en primeras y únicas dosis el 90% y con segundas dosis o únicas dosis el 70%; reto que de nuevo pone a los equipos del departamento alerta frente a la nueva meta.

 El departamento informó a los municipios que se lanzará una última campaña el 17 y 18 de diciembre de 2021 de vacunación con el fin de incrementar las coberturas en vacunación.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental, con la participación de Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare; Carolina Guildeman, delegada de la Supersalud; Diana Soraya Velásquez, enlace territorial del Ministerio de Salud y Protección Social; Jovani Plata Plata, Alcalde de San Luis de Palenque; Duván González, Alcalde de Sácama; Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul, Jhon Rojas Daza Secretario de Salud de Yopal, representantes de cada uno de los municipios del departamento y las EAPB Capresoca, Medimás, Nueva Eps, Sanitas y Medisalud.

“La Secretaría de Salud de Casanare ha dispuesto de toda su capacidad de trabajo para sortear la pandemia por Covid-19, una enfermedad que aún no se detiene, pero con el compromiso de toda la comunidad se pueden romper cadenas de transmisión y disminuir el impacto en el departamento”, finalizó señalando Constanza Vega.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar