Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año han fallecido por Covid, 14 personas en Casanare

 14 personas han fallecido por Covid-19 en Casanare durante el 2022, de ellos el 60% no habían iniciado el esquema de vacunación y los demás apenas contaban con una dosis, según informó la Secretaría de Salud del Departamento, Constanza Vega, al insistir en que se debe acudir a las jornadas de inmunización.

La funcionaria informó que de las víctimas fatales cuatro oscilan entre los 50 a 60 años, los demás tenían más de 60, el 60% nunca se vacunó, el 10% tenía una sola dosis y el 30% no acudió a la dosis de refuerzo y su última vacuna fue en el mes de mayo.

Dentro de las personas fallecidas se encuentra una persona de 52 años, quien se aplicó el biológico Janssen, el cual era una sola dosis, sí asistió al refuerzo, pero se analiza qué tipo de comorbilidades tenía.

La médica indicó que la cifra de casos positivos aumenta significativamente, sin embargo, no hay un ascenso en la misma proporción en ocupación UCI y eso obedece a que la vacunación ayudó a minimizar el riesgo.

Yopal está dentro de las primeras seis capitales de vacunación cuya estrategia ha sido positiva en cumplir las metas de inmunización.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar