Luego del episodio ocurrido en Yopal la semana anterior en el que una estudiante de un colegio público ingresó por el servicio de urgencias a un centro asistencial tras consumir el fármaco Sildenafil, conocido popularmente como Viagra, se conocieron más casos.
Los más recientes se registraron en el municipio de Villanueva donde 9 estudiantes sufrieron problemas de salud tras el irresponsable hecho. Entre tanto, en Paz de Ariporo 5 adolescentes debieron permanecer en observación y otro en Yopal, según informó Mary Luz Medina, Referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud.
La funcionaria señaló que son jóvenes entre los 13 y 16 años que, aceptando un reto a través de redes sociales, decidieron comprar y consumir el fármaco, por lo que se generaron las correspondientes alertas públicas y mediante una circular se recordó a las Droguerías la responsabilidad de cumplir con la ley a la hora de la venta de productos.
Los jóvenes sufrieron alteraciones respiratorias y arritmias cardiacas, fueron atendidos y permanecen bajo observación. La funcionaria llamó la atención de los padres de familia para que hagan el correspondiente seguimiento a los menores que se dejan llevar por los retos difundidos en las redes sociales y que podrían conllevar a casos nefastos para la salud de los adolescentes.