Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión de la Secretaría de Salud de Yopal visita Manizales para conocer sistema de emergencias médicas

 Funcionarios de la secretaría de Salud de Yopal viajaron a Manizales, con el propósito de conocer el modelo de funcionamiento de su Sistema de Emergencias Médicas (SEM), catalogada por el Ministerio de Salud como modelo de referencia en Colombia.

Gracias a una invitación de Germán González, Referente del Ministerio de Salud y Protección Social; el secretario de Salud Municipal John Rojas y su equipo de trabajo, acompañados por los concejales Reinaldo Medina y José Lombana, arribaron a la capital caldense, donde fueron recibidos por el Dr. Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de la localidad, quien les socializó la presentación general del SEM, de tal manera, que les pueda servir de apoyo en lo que consideren pertinente para la implementación de este Sistema en la capital casanareña.

Así mismo, se revisaron temas como, Estructura general de la red de servicios en Salud Pública. Experiencia de la secretaría de Salud de Manizales. Necesidades de reorganización de servicios. Programas y competencias de la secretaría de Salud de Manizales. Homogeneización de conocimiento de la secretaría de Salud de Manizales.

La delegación de Yopal, seguirá realizando un recorrido por el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) Departamental, un centro hospitalario para conocer la activación de sus planes de emergencias, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), entre otros.

“El propósito es lograr una atención oportuna y eficaz en el servicio de ambulancias y así garantizar una salud segura a todas las familias yopaleñas”, señaló John Rojas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar