Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuente del parque Santander estaba sucia y llena de basura, pero no es foco de zancudos: Secretaría de Salud

 Con el fin de verificar una denuncia pública frente al posible riesgo para la proliferación de zancudos en la fuente de agua del parque Santander de Yopal, personal técnico de la línea de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, inspeccionó el lugar, encontrando agua acumulada y basura en su interior, sin embargo, no se evidenció la presencia de vectores para el dengue.

Según la secretaría de Salud, en la visita se inspeccionaron los alrededores donde no se encontraron desechos o elementos que acumulen agua y puedan convertirse en potenciales criaderos tanto naturales como artificiales en el entorno.

Personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, realizó acciones de desagüe, lavado y limpieza de la fuente.

Se reiteró que todo elemento que acumule agua puede ser un criadero de zancudos, sin embargo, los depósitos a cielo abierto donde los rayos del sol inciden directamente son poco eficientes comparados con   aquellos que gozan de sombra.

Es importante que la ciudadanía acate las recomendaciones hechas, con el fin de lograr disminuir los casos de Dengue y prevenir entre todos la propagación del zancudo que ya ha cobrado varias vidas en la ciudad.

Nuevamente se convocó a los habitantes de la capital del departamento para que junto a las acciones de prevención que realiza la secretaría de Salud Municipal, sean los yopaleños los principales coequiperos en la erradicación del mosquito, a través de la eliminación de cualquier colector inservible de agua que pueda convertirse en foco de reproducción dentro de las viviendas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar