Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare requiere mejorar su sistema de emergencias médicas

 El médico epidemiólogo Germán González Echeverría, profesional encargado de revisar los temas concernientes al sistema de emergencias médicas en el Ministerio de Salud, brinda asistencia técnica a la Secretaría de Salud de Casanare.

El funcionario de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres, desarrolla durante tres días diferentes actividades, enfocadas en el diseño e implementación del sistema de emergencias médicas con el apoyo del CRUE.

Durante esta primera jornada se analizó el sistema de comunicación y el proyecto para desarrollar el centro regulador de urgencias del departamento. Hoy se llevará a cabo un taller conceptual de lo que significa y comprende un sistema de emergencias médicas y cómo se debe implementar; a su vez se estructurará un plan de trabajo.

Para culminar la jornada, el día viernes se adelantarán reuniones con operadores de ambulancias, prestadores de servicios de salud, urgencias, EPS y comunidad para mejorar los sistemas de emergencia en calidad y así evitar su saturación.

“Nosotros tenemos una máxima; llevar el paciente, al hospital adecuado en el momento oportuno, lo que hace la diferencia entre sobrevivir o morir”, manifestó el profesional de Minsalud que acompaña a Casanare en este proceso de mejoras ante las situaciones de urgencia, con el fin de que los pacientes puedan ser atendidos de forma eficaz.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar