Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes del colegio ITEY fueron hospitalizados tras consumir al parecer fármacos

 Cuatro jóvenes del colegio ITEY fueron hospitalizados la tarde anterior tras una sobredosis de fármacos, los menores que convulsionaron y vomitaron al parecer habrían consumido tramadol y se investiga si fue combinado con alcohol.

La emergencia se presentó al interior del plantel educativo hacia las 5:00 de la tarde, cuando los adolescentes entre 15 a 17 años luego de la ingesta del medicamento, al parecer tramadol, presentaron sintomatologías adversas y dos de ellos convulsionaron.

Los jóvenes se encontraban en el área de talleres cuando se registró la emergencia, pero ante la falta de camillas y una oportuna reacción de parte de la Institución, fueron cargados en hombros por los mismos compañeros hacia la entrada del colegio, relató un testigo.

Agregó que tardíamente arribó una ambulancia al plantel educativo para atender a uno de los estudiantes que se hallaba tendido en el piso, pero los paramédicos demoraban el traslado argumentando que no tenían el nombre completo del estudiante.

Sonia Velásquez, vocera del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, ITEY, al confirmar el hecho, informó que se evidenciaron niños con convulsiones, vómito, dolor de cabeza, por lo que, para salvaguardar la salud de los menores, fueron ingresados a un centro asistencial por urgencias.

Hoy a las 07:00 de la mañana se realizará una mesa de trabajo con la Secretarías de Educación y Salud municipal para iniciar trabajos de prevención de consumo de fármacos o sustancias estupefacientes.

El Secretario de Salud, Jhon Rojas, señaló que tras la pandemia se han registrado una serie de situaciones donde se observa un comportamiento desmedido y agravado por los estudiantes, por lo que los primeros convocados a ver qué es lo que está sucediendo en el contorno de cada joven, son los padres.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar