Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcazsalud se inventa cualquier excusa para no entregar medicamentos a usuarios de Capresoca

Una usuaria de la droguería Marcazsalud, encargada de suministrar los medicamentos para los pacientes de Capresoca, denunció que no le despacharon la fórmula médica por un supuesto plagio en el documento.

La afectada señaló que inicialmente fue devuelta por los despachadores, porque al medicamento prescrito le faltaba el gramaje, se devolvió y le pidió al médico especialista en nefrología que agregara el número de la unidad del medicamento, es decir miligramos y ahora la acusan de que cometió una falsedad.

La denuncia la realizó la usuaria ante la misma gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, al señalar que su madre es diabética y paciente renal y mensualmente acude a los controles médicos, afirmó que cada 30 días es la misma problemática para que le entreguen los medicamentos.

De continuar las quejas contra Marcazsalud el contrato será liquidado

Ante las múltiples quejas contra la droguería Marcazsalud interpuestas por los usuarios de Capresoca, que hacían referencia a inconvenientes para que les despacharán los medicamentos, la gerente de la Caja de Previsión Social de Casanare, Nuria Bohórquez, se acercó hasta la sede a verificar las quejas, constatando algunas irregularidades por lo que les exigió a los administradores un plan de mejora que debe ser entregado antes de tres días y aplicado en menos de 20 días.

Bohórquez reconoció que hay falencias de acuerdo con lo señalado por los usuarios consistentes en que la Droguería no despacha oportunamente los medicamentos y la congestión que se registra diariamente.

Según la gerente de Capresoca, es urgente que se disponga un nuevo punto de atención, para lo cual les otorgó ocho días, igualmente exigió que en menos de ocho días deben estar resueltos y entregados todos los pendientes que serán verificados por parte de los veedores ubicados en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul, Monterrey, entre otras poblaciones.

Bohórquez explicó que hay un contrato adicional con la droguería Farmamedic, como despacho alterno a Marcazsalud para suplir a cabalidad la necesidad de medicamentos.

Advirtió que de continuar las quejas contra Marcazsalud el contrato será liquidado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar