Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La entidad de salud con mayor número de PQRS en Casanare es la Nueva EPS

 Se llevó a cabo en Casanare la primera brigada nacional para la promoción de la salud, la cual fue simultánea en todo el país, organizada por la Defensoría del Pueblo bajo los principios rectores de la seguridad social, enfocados en la atención presencial de toda la población que habita la zona urbana y rural, para que puedan acceder a los servicios de manera oportuna.

En esta jornada, que se realizó en la capital casanareña asistieron usuarios de los diferentes municipios, en la que obtuvieron atención personalizada, recepción y solución a peticiones, quejas y reclamos con las EPS que hacen presencia en el departamento.

“Con el objetivo de garantizar aquellos servicios, como citas y exámenes especializados, en los que usuarios llevaban meses esperando esa anhelada cita, la cual no había sido asignada; se desarrolló esta mesa de trabajo, logrando obtener respuesta a diferentes PQRS”, explicó Sonia Lozano, Directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud de Casanare.

Durante esta actividad, las quejas más frecuentes presentadas por los usuarios fueron: entrega de medicamentos, citas con especialistas, remisiones, algunos dispositivos médicos por la falta de entrega y el desplazamiento de los acompañantes. Así mismo, se evidenció que la entidad de salud con mayor número de PQRS, en Casanare, es la Nueva EPS.

De igual manera, el Director de la Defensoría del Pueblo – Regional Casanare, Jimmy Leonardo Roa indicó que “alrededor de 162 personas asistieron y se solucionaron de una vez cerca del 98% de las quejas presentadas, quedando pendiente tres acciones de tutela. Ha sido un balance positivo por parte de las EPS y de la Defensoría del Pueblo”. 

La jornada buscaba hacer promoción del derecho a la salud; razón por la cual, contó con los diferentes gerentes o delegados de entidades administradoras de planes de beneficios de salud EAPBS e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS, además de la ciudadanía que recibió atención en tiempo real. Contó con aliados como la Supersalud, la Secretaría de Salud del departamento y del municipio de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar