Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare ya no está en situación de alerta por dengue

 El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que investiga 138 muertes probables de dengue, de las cuales 22 están confirmadas y 60 casos se encuentran en estudio en el país.

El informe del boletín epidemiológico reveló que los casos confirmados fueron notificados en Cesar y La Guajira, con cuatro casos cada uno; Atlántico, Córdoba y Santander, con dos casos cada uno; Bolívar, Cali, Casanare, Magdalena, Meta, Norte de Santander y Putumayo, con un caso cada uno.

Mientras que las muertes que están en estudio fueron notificadas en Cesar nueve casos; Barranquilla y La Guajira, con seis casos cada uno; Bolívar y Antioquia, con cuatro casos cada uno; Córdoba con cuatro casos; Santander y Tolima, con tres casos cada uno; Atlántico, Casanare,

Chocó, Meta y Sucre, con dos casos cada uno; Buenaventura, Cali, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Santa Marta, Valle del Cauca y Exterior, con un caso cada uno.

Las autoridades de salud afirmaron que en la semana epidemiológica 30 de 2022 se notificaron 1.890 casos probables de dengue. En el sistema el registro global es de 37.240 casos, 17 650 (47,4%) sin signos de alarma, 18 882 (50,7 %) con signos de alarma y 708 (1,9%) de dengue grave.

La evaluación señala que los casos de dengue proceden de 32 departamentos y cinco distritos, distribuidos en 705 municipios. Destacó que las entidades territoriales de Casanare, Meta, Sucre, Bolívar, Cesar, Cali, Córdoba, Barranquilla, Antioquia, Norte de Santander, Atlántico y Tolima, aportan el 70,0% (26 058) de los casos a nivel nacional.

Además, se conoció que, de las personas afectadas por dengue, el 83,8% que equivale a 15.820 de los casos de dengue con signos de alarma fueron hospitalizados, lo mismo que el 97,0 % (687) de los casos con dengue grave.

El INS aseguró que en situación de alerta por dengue se encuentran Antioquia, Guainía Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar