Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incremento del 8% a los honorarios a enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquia

 Enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquia debieron realizar un plantón frente al centro médico para llamar la atención de las directivas y exigir un ajuste salarial de acuerdo con la ley.

Lady Torres, técnica de enfermería, indicó que son más de 200 funcionarios los afectados y que actualmente reciben un millón quinientos mil pesos, son empleados por contratos de prestación de servicios, lo que implica que deben asumir seguridad social, deben comprar sus uniformes, por lo que exigen que le suban el salario a un millón 800 mil pesos.

Los enfermeros señalan que pese a ser contratados por Contratos de Prestación de Trabajo, deben cumplir horarios de 6 y 12 horas y consideran que merecerían tener una mejor modalidad de contratación.

Al finalizar la jornada lograron un incremento del 8% a los honorarios según lo informó el HORO a través de un comunicado, en el que señaló que el martes 20 de diciembre este personal, radicó un oficio solicitando el incremento del 16% en sus honorarios, al día siguiente las directivas del Hospital sostuvieron una reunión con los auxiliares donde se les socializó el presupuesto que se había destinado para 2023, aclarando que la resolución de honorarios emitida por el HORO fue antes de la del orden nacional.

Según las directivas del HORO, aunque ellos solicitan aumento solo para el personal de enfermería, este debería darse para todo el personal asistencial y administrativo. Durante la reunión se presentó la opción de continuar durante los siguientes tres meses con el incremento del 5% estipulado en la resolución del HORO, mientras se presentaba una nueva propuesta, a lo que habían acordado dar una respuesta este jueves.

En la nueva reunión se llegó al acuerdo de un incremento del 8% a todo el personal del Hospital a partir de 2023, para lo cual se buscará asegurar más de $2.000 millones.

La gerente del HORO Arledy Alvarado reiteró que siempre será garante de los derechos laborales de todo el personal vinculado y que al mismo tiempo busca seguir sosteniendo la entidad como líder en el territorio y sostenible financieramente.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar