Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos de Yopal no prestará más el servicio de ambulancia en la ciudad

 El Capitán Harvey Ramírez, anunció que el Cuerpo de Bomberos de Yopal no prestará más el servicio de ambulancia en la ciudad, situación muy preocupante si se tiene en cuenta que los vehículos de atención primaria de la entidad en muchas ocasiones eran los únicos que acudían a atender los recurrentes accidentes de tránsito que se presenta a diario en las calles de la capital casanareña.

Según el comandante del organismo de socorro, la Ley 2187 de 2022 les impide utilizar los recursos de tasa bomberil en ese propósito, pero además se ven afectados por la reforma del Estatuto de Rentas, pues en el concejo se rechazó la propuesta de restablecimiento de la tasa del 9% para las personas que posean ingresos brutos gravables en Yopal Superior a 1000 millones de pesos.

Dijo que de parte del municipio se debe analizar la inyección de recursos del Sistema Generación de Participaciones, los de salud y recursos propios, por lo que esperan realizar reuniones que les permita tener una fuente de financiación para movilizar las ambulancias.

Ramírez explicó que se hizo una proyección presupuestal y mantener tres ambulancias cuesta alrededor de mil millones de pesos al año, teniendo en cuenta las tripulaciones, régimen laboral en cuanto a seguridad social, costos relacionados con mantenimiento, combustible y servicio de biomédica en lo que implica la habilitación de un servicio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, explicó que diariamente de lunes a viernes se atendían alrededor de 5 casos y los fines de semana más de siete situaciones de asistencia.

La Ley 2187 fue promovida por el entonces representante a la Cámara del departamento de Casanare Jairo Cristancho.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar