Los trabajadores vinculados al Hospital Regional de la Orinoquía ESE por orden de prestación de servicios, se agremiaron en ASOSALUD (Asociación Sindical de trabajadores de la salud).
La organización sindical de carácter gremial, debidamente inscrita ante el Ministerio del Trabajo, busca reivindicar los derechos laborales que según los trabajadores están siendo vulnerados desde hace mucho tiempo en el HORO.
Bleidy Torres Romero, Presidente de la agremiación afirmó que ha sido imposible logra un acercamiento ante la actitud negligente e indolente de las directivas del centro asistencial.
“La respuesta que hemos obtenido, es que han decidido no continuar contratando los servicios de algunas personas que han participado en las protestas, negándoles el derecho al trabajo y suprimiéndoles su mínimo vital”.
Solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, de la Procuraduría General, de la Gobernación de Casanare, de la Asamblea de Casanare, de la oficina de derechos humanos, de la Personería Municipal, para encontrar salidas negociados a este conflicto y para que no continúen en este proceso de masacre laboral y de tratos humillantes y degradantes con el personal de la salud.
De otro lado, Torres Romero afirmó que tenían programado hoy jueves 22 de junio a las 9:00 de la mañana una nueva protesta al frente de las instalaciones del HORO, pero los trabajadores tienen miedo de participar ante la actitud amenazante de la Gerente del Hospital.
Anunciaron una demanda colectiva ante las autoridades competentes, para la solución de este conflicto.