Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUT le exigió a gerente del Hospital Ronald Roa que cese acoso laboral contra sindicalistas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, requirió al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia ESE, para que cese la persecución laboral contra los dirigentes sindicales y los afiliados a la organización Sephro.

En un oficio dirigido por José Diógenes Orjuela García, Presidente de la CUT al Director del Hospital Ronald Roa Castañeda, le recuerdan que el derecho de asociación sindical está consagrado como fundamental y que requiere las garantías reales.

Según la CUT es política de la administración de Roa negar los permisos sindicales para participar en actividades propias de la organización; iniciar procesos disciplinarios contra los miembros de la Junta Directiva como mecanismo para amedrantar a los afiliados y otros trabajadores para que se afilien o no se afilien al sindicato.

La Central Unitaria de Trabajadores le advierte en la comunicación al Gerente del Hospital que es una práctica violatoria de la ley es el traslado o rotación selectiva en los puestos de trabajo a los directivos sindicales.

En el oficio con copia a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y CETCOIT le solicitan que se concedan los permisos sindicales, se retiren los disciplinarios a los sindicalistas y se inicie la negociación de los petitorios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar