El Hospital Regional de la Orinoquia recibió el reconocimiento Angels, a la alta calidad de atención para pacientes que sufren ataques cerebrovasculares (ACV).
La Iniciativa Angels es una intervención de atención sanitaria dedicada a mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes que han sufrido un ictus y ayudarles a que vivan sin discapacidad. Desde 2016, se calcula que 7,5 millones de pacientes han sido tratados en más de 6000 hospitales Angels a nivel mundial, incluidos más de 1400 hospitales nuevos capacitados para tratar ictus en todo el mundo con ayuda de Angels.
El ictus es la interrupción de la circulación de sangre que llega al cerebro debido a que un vaso sanguíneo se ha roto o ha quedado taponado. Cuando esto ocurre, la sangre no llega a una determinada zona del cerebro, de modo que las células nerviosas afectadas no reciben oxígeno y mueren.
En lo que va del año 2023 han recibido 7 instituciones de salud el reconocimiento Angels, el HORO es el octavo hospital. Además, se conoció que como institución está en el pre alistamiento que los avalaría como el cuarto hospital a nivel país en obtener una certificación internacional en la atención de ataques cerebrovasculares (ACV).
“En el HORO trabajamos juntos para salvar vidas, estamos cumpliendo con los tiempos de atención de manera oportuna, tamizaje y campañas de prevención, con el objetivo de preservar la vida de miles de pacientes con este tipo de ataques, esto nos convierte como una institución internacional de alta calidad en el manejo de ataques cerebrovasculares”, señaló la Gerente, Arledy Alvarado Patiño.