Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Zorro consiguió que Minsalud desembolse los recursos para la construcción del nuevo Hospital de Maní

 El gobernador electo, César Ortiz Zorro, logró ante el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, gestionar los recursos para la construcción del nuevo Hospital de Maní por asignación directa del Ministerio. Este gran resultado le asegura a los maniceños una nueva infraestructura que mejorará la atención y servicio. 

Este proyecto iba a ser financiado con regalías y ahora esos recursos serán invertidos en otros proyectos para el departamento en busca de garantizar que Casanare tenga en excelentes condiciones sus 33 puestos de salud (PAPS), 22 centros de salud (CAPS), los cuatro hospitales de segundo nivel y dos de primer nivel.

Otro avance, según el mandatario, ante el Gobierno nacional es la gestión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Casanare en municipios como Villanueva, Paz de Ariporo y Aguazul, los CAPS y los planes de acción de salud en todo el departamento. 

Además, se logró un compromiso definitivo para la construcción de la nueva torre de tercer y cuarto nivel de lo que será el Hospital Universitario de Casanare.

También se hizo entrega de la propuesta de regionalización de Capresoca EPS, la cual el Ministerio estudiará porque la ve con buenos ojos. De tal manera que se continúe la operación de la EPS de manera más efectiva y se logre materializar como proyecto piloto la transformación de la entidad en la primera Gestora de Salud y Vida del país.

Zorro señaló que sigue trabajando en cumplir sus propuestas de Gobierno, especialmente en el logro de dignificar, humanizar y modernizar la salud de los casanareños. El ministro Jaramillo reiteró el apoyo al nuevo mandatario en todos los proyectos del sector salud e invitó a los alcaldes presentes a trabajar de la mano del Gobernador para la formulación de proyectos que impacten positivamente la salud de los casanareños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar