Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A punto de irse a paro trabajadores de OPS del Hospital Regional de la Orinoquia

 Trabajadores, en su mayoría enfermeros profesionales, médicos y auxiliares del Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal, realizaron el viernes 15 de diciembre un plantón a las afueras del centro médico, para exigir diligencia en el pago de sus salarios correspondientes al mes de noviembre.

Hasbleidy Torres, líder sindical, explicó que la manifestación obedeció al reiterado incumplimiento en los pagos. Afirmó que al sostener un diálogo con las directivas les indican que no hay dinero. 

La funcionaria lamentó que en el mes de diciembre deban padecer dificultades económicas, al responsabilizar a la Gerencia. Calificó el hecho como un maltrato, en razón a la humillación que viven a diario.

“Exigen puntualidad, sentido de pertenencia por la Institución, amor y entrega, pero no nos responden con el pago, que es el incentivo para laborar”. Según Torres son al menos 300 personas las contratadas por prestación de servicios. 

Agregó que les toca pagar seguridad social, comprar uniformes, adquirir en muchas ocasiones sus elementos de protección personal, por lo que advirtió que si no hay pago iniciarán un cese de actividades indefinido. 

Exigieron un trato humanizado para el personal médico, de enfermería y auxiliares, porque incluso algunos renunciaron ante la situación insostenible, pero a la fecha las directivas no han explicado la situación económica del Hospital.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar