Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionamientos a Red Salud Casanare por su papel como “constructor” de hospitales

 El Gobierno de César Ortiz Zorro revisará los procesos contractuales para la construcción de los hospitales del Departamento, iniciará por el centro médico de Paz de Ariporo, el cual está en cabeza de Red Salud y sobre el cual surge la polémica sobre los porcentajes de avance.

Mientras el Ministerio hizo unas observaciones sobre el mínimo avance que tiene el Hospital de Paz de Ariporo y sobre el cual indicó que solo se tendría el 10% de ejecución de la obra, Red Salud señala que va en un 60%, según lo informó la médica Tatiana Chávez, secretaria de salud de Casanare del Departamento ante la Asamblea Departamental a donde acudió por citación. 

Este viernes se realizarán varias mesas de trabajo donde se verificarán 20 actas relacionadas con el contrato y que presuntamente fueron presentadas ante el Ministerio en el 2020, pero sobre las cuales no se ha brindado una información clara, informó Chávez al reiterar que igualmente elevarán la petición al Ministerio para validar el desarrollo de los proyectos. 

A la mesa de trabajo asistirá el Alcalde de Paz de Ariporo quien ha sido incisivo para conocer el estado de construcción.

Igualmente se revisará porque el Hospital que se construyó en San Luis de Palenque hace más de 15 años, no ha sido puesto en funcionamiento. 

Actualmente se adelanta la construcción de varios hospitales a través de Red Salud, como el de Villanueva, Trinidad y pronto empezará el del municipio de Maní. 

Dentro de la inspección revisarán la dotación de los hospitales, sin embargo, se advirtió que se deberán ejecutar proyectos para que cuenten con los elementos necesarios para brindar una atención óptima.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar