Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud oficializó millonarios compromisos en infraestructura hospitalaria y equipos para Casanare

 El Gobernador de Casanare informó que logró ante el Ministerio de Salud, apoyo y financiación para la construcción de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquia HORO para tercer y cuarto nivel.

Igualmente, el apoyo y financiación para construcción de los hospitales de segundo nivel en Paz de Ariporo y Aguazul; apoyo y financiación para construcción y mejoramiento de puestos de salud en el Departamento. 

Gestionó igualmente ambulancias terrestres y fluviales para Casanare; la financiación de equipos de salud y más 600 profesionales y técnicos que estarán en los 19 municipios, especialmente en las zonas más alejadas.

Según Ortiz Zorro se logró que el Ministerio se comprometiera con el pago de la deuda por atención en salud a migrantes.

El mandatario seccional estuvo acompañado de los Alcaldes de Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena, Maní, Orocué, la Secretaría de Salud, en la reunión con el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien públicamente confirmó el mejoramiento de la infraestructura de tres localidades, el apoyo con el giro de recursos para el HORO, la entrega de ambulancias básicas, medicalizadas y fluviales.

Los compromisos

Entre los compromisos adquiridos por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, están: 

Apoyo y financiación para la construcción de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E. (HORO) de tercer y cuarto nivel. 

Apoyo y financiación para construcción de los hospitales de segundo nivel en los municipios de Paz de Ariporo y de Aguazul.

Apoyo y financiación para la construcción y mejoramiento de puestos de salud en todo el departamento. 

Nuevas ambulancias medicalizadas terrestres y fluviales. 

Financiación de equipos de salud y más 600 profesionales y técnicos que estarán en los 19 municipios, especialmente en las zonas más alejadas. 

El pago de la deuda por atención en salud a migrantes. 

Estos proyectos que viene liderando el Gobernador de los casanareños y que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional fortalecerán los servicios de salud de los 19 municipios. “Uno de mis mayores anhelos siempre ha sido aportar para mejorar la salud de mi departamento, fortalecer la red hospitalaria, brindar un servicio humanizado y que lleguen los servicios a todos los territorios. Hoy es un día muy importante y celebramos, gracias a la voluntad y compromiso del señor ministro de Salud por darnos el apoyo para la materialización de estos importantes proyectos” fueron las palabras de Ortiz Zorro. 

Por su parte, el ministro de Salud afirmó que “Hay un compromiso muy claro, con el gobernador y los alcaldes que están aquí haciendo gestión. Mi compromiso con ustedes para adecuar los puestos de salud que están deteriorados y abandonados, y poner a funcionar los equipos médicos para que atiendan a la gente. Vamos a trabajar en descongestionar el HORO, con la puesta en marcha de tres hospitales de segundo nivel distribuidos geográficamente para que reforcemos la atención, contando con servicios de cirugía, pediatría, ginecología y medicina interna. Lograr mejorar los servicios del HORO que se encuentra sobrepasado en sus servicios, está siendo usado en un 200%, por eso necesita una nueva torreo con servicios de alta complejidad”. 

El ministro también se comprometió con la inversión de recursos para saldar las deudas con respecto migrantes y la dotación de ambulancias básicas medicalizadas tanto terrestres y fluviales, así como la instalación de unidades medico odontológicas mientras se inician las obras de mejoramiento de los centros de salud. Estos compromisos hacen parte de la gestión que viene realizando desde principios de este año el Gobernador de Casanare a través de la Secretaría de Salud departamental, y en compañía de los alcaldes de Aguazul, Paz de Ariporo, Maní, Orocué y Tauramena, y diputados del departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar