Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud Casanare pasó el año con un Superávit de mil 900 millones de pesos

 Red Salud Casanare resaltó en su rendición de cuentas este jueves, que pasó el año con un Superávit de mil 900 millones de pesos, sin embargo, la entidad aún enfrenta desafíos, incluyendo cuentas por pagar de aproximadamente $9 mil millones de vigencias anteriores y una cartera significativa de alrededor de 30 mil millones de pesos de parte de las EPS´s, cuyo pago efectivo podría optimizar el ejercicio financiero de la organización.

Según Milayev González, gerente de Red Salud, con una operación que oscila entre 2 mil 500 y 2 mil 900 millones de pesos, Red Salud sustenta 16 municipios y 5 puestos de atención primaria en salud, lo que resalta su importancia en la infraestructura sanitaria del departamento. 

González informó que, dentro de los logros en la gestión de recursos, hay inversiones de alrededor de $100 mil millones en infraestructura en localidades como Villanueva, Trinidad, Maní, Orocué y Trinidad en el Convento, además de una significativa adquisición de equipos biomédicos financiados por el sistema general de regalías.

A pesar de estos avances, Red Salud enfrenta retos, incluyendo programas afectados por la falta de pagos o posibles glosas, explicó.

La directora de Red Salud destacó el fortalecimiento del talento humano y la mejora en los procesos de facturación como logros clave durante su gestión. A pesar de los retos continuos, se han logrado avances significativos en la accesibilidad y calidad de los servicios de salud en áreas rurales.

Para el futuro, Red Salud se enfoca en construir y mejorar puestos de atención primaria en salud, fortalecer los organismos de socorro y conformar equipos básicos de salud que operen de manera eficiente.

La gerente de Red Salud dijo que se despide satisfecha con los logros alcanzados, especialmente en la gestión de recursos y la mejora de la infraestructura de salud, aunque reconoce que las finanzas enfrentan desafíos, incluido un desequilibrio presupuestario y prácticas desfavorables que afectaron los ingresos en 2023.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar