En el acto de posesión de la nueva gerente de Red Salud en Casanare, Lady Patricia Bohórquez Cuevas, el dirigente sindical Nixon Roa reclamó que se respeten los derechos de los trabajadores y primordialmente el pago de los salarios.
Roa señaló que entre Capresoca y Red Salud ha existido históricamente una pugna y uno de los motivos es que la Caja de Previsión Social realiza unos descuentos por el no cumplimiento de las actividades de Promoción y Prevención y para este año ya van más de mil millones de pesos, que representan o equivalen a la nómina de profesionales contratados en las 15 IPS.
Indicó que en el 2023 se descontaron 2 mil 700 millones de pesos por lo que se reclamó jurídicamente que Capresoca informe si le ha recobrado a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud Adres.
Roa amplío la denuncia sobre la contratación en la parte administrativa de personal que no cumple con la misión, sino que los nombran para suplir puestos burocráticos y consumar favores políticos.
Agregó que ese personal ocupa una silla, pero no cuentan con la experiencia y tampoco cumplen con el propósito de la misión médica.