El médico maniceño especialista en cirugía general, Ángel Andrés Ávila Pérez, es el nuevo gerente del Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E.
Ávila Pérez, también es especialista en Gerencia en Salud, con experiencia en el área asistencial y una vinculación de más de una década al HORO.
En los próximos días se realizará el empalme en la dirección del centro asistencial más importante de la región, de la cual estaba encargada por unos días la médica aguazuleña Yadira Avella, ante la sorpresiva renuncia de Karent Leonor Giraldo, quien sólo estuvo un poco más de un mes en el cargo.
La nueva nominación del gobernador de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro, deposita su confianza en Ávila Pérez, quien deberá encontrar el camino para llevar a puerto seguro a la entidad que tiene un déficit superior a los 70 mil millones de pesos, según las cuentas del propio mandatario.
El joven profesional genera amplias expectativas del tamaño de las dificultades que deberá enfrentar y en la coyuntura por las políticas nacionales en salud. Además, el nuevo Gerente tendrá que ayudar al mandatario seccional a cumplir sus promesas de campaña relacionadas con asumir directamente varios servicios tercerizados y prestar servicios especializados de tercer y cuarto nivel con prestaciones médicas y quirúrgicas con presencia de subespecialidades y uso intensivo de recursos humanos y equipamientos, para poder realizar en Yopal procedimientos complejos y uso de alta tecnología.