La Secretaría de Salud de Casanare, manifestó a través de un comunicado su enérgico rechazo a los hechos de violencia registrados recientemente en el Centro de Salud de Maní.
“Cualquier acción que obstaculice o dificulte el trabajo de la Misión Médica representa un grave riesgo para la salud y la vida de nuestra población”, señaló la secretaria de salud, Tatiana Chávez Duque, al condenar estos actos violentos que han perturbado el municipio de Maní.
Añadió que, “Este tipo de incidentes no solo impiden la prestación normal de los servicios médicos, sino que también perjudican directamente a nuestras comunidades, las cuales son el pilar fundamental de nuestro sistema de salud”.
La funcionaria instó a la comunidad a respetar y proteger a la Misión Médica y rechazar toda forma de violencia y resaltó que la colaboración y el respeto hacia el personal de salud son esenciales para garantizar una atención médica continua y de calidad.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al personal del centro de salud por su compromiso con la población. Su dedicación y esfuerzo incansable garantizan que, a pesar de las adversidades, sigamos brindando atención de calidad a la población”, indicó Chávez.