Tatiana Chávez, Secretaria de Salud de Casanare, confirmó que con corte a la semana 23 se han registrado más de 2.259 casos de dengue en el departamento, lo que representa un aumento del 211% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Doce de los 19 municipios están en brote, pero Yopal, Paz de Ariporo y Tauramena con brote tipo dos, es decir que se han superado los casos durante más de seis semanas consecutivas.
Hasta el momento se han confirmado cuatro muertes debido a dengue grave en el departamento, con tres casos verificados y uno aún en estudio.
Según Chávez, las acciones para prevenir la enfermedad deben ser en cada vivienda, mediante sencillas prácticas como el lavado de tanques, eliminación de criaderos de zancudos, uso de toldillos y repelentes, y evitar la automedicación en caso de fiebre.
Dentro de la crisis que afronta el departamento está que se han reportado 17 nuevos casos de dengue grave que están recibiendo atención médica intensiva.
El miércoles 12 de junio se cumplió el Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE) semanal para monitorear la situación en todos los municipios y asegurar que se estén implementando las acciones necesarias.