El Gobernador de Casanare acompañado de la Secretaria de Salud Tatiana Chávez, el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia Ángel Andrés Ávila Pérez, el Gerente de Capresoca EPS Haisson Carrillo, Diputados y otros funcionarios, visitaron este martes en Bucaramanga, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, la Clínica Foscal y la Clínica Foscal Supra, en el propósito de fortalecer las alianzas entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y una de las mejores clínicas de toda Latinoamérica, para potenciar la educación en el sector salud en Casanare y mejorar la atención de los pacientes a través del Hospital Regional de la Orinoquia.
Según Ortiz Zorro el objetivo es fortalecer alianzas educativas, estableciendo programas de colaboración académica que permitan a los estudiantes de medicina y otras áreas de la salud acceder a formación de calidad y prácticas en instituciones de alta reputación.
Igualmente, mejorar la atención médica e implementar nuevas técnicas y tecnologías en el Hospital Regional de la Orinoquia, mejorando así la atención médica disponible para la población de Casanare.
También, establecer convenios de cooperación y estrategias conjuntas para desarrollar estrategias que permitan una integración efectiva de recursos y conocimientos entre las instituciones visitadas y nuestro sistema de salud local.
El impacto esperado es lograr el acceso a mejores oportunidades educativas y prácticas en un entorno de excelencia para los estudiantes casanareños. Para los profesionales de la salud, obtener capacitación continua y acceso a innovaciones médicas y tecnológicas y para los pacientes del departamento mejora en la calidad de los servicios de salud ofrecidos, con un enfoque en tratamientos más avanzados y eficientes.
El presidente de la Asamblea Departamental, Heyder Silva, quien también participa de la visita a Bucaramanga, dijo que se busca abrir espacios académicos para que se pueda tener la facultad de medicina en Casanare con la UNAB, también hacer convenios con la FOSCAL y obtener el acompañamiento científico y médico de sus profesionales.
“Este trabajo articulado entre la Gobernación, Secretaría de Salud, HORO, Capresoca y la Asamblea busca abrir caminos y oportunidades que aseguren un mejor servicio de salud para la población casanareña”, aseguró Silva.