Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asombro en los médicos que atienden a la menor que presuntamente cayó de un cuarto piso

La niña de 4 años que cayó desde un cuarto piso del conjunto residencial Torres del Silencio en Yopal, sólo presenta afectaciones en la cabeza, según informaron los médicos que la atienden. 

Herlin Cabezas, Intensivista Pediátrico del Hospital Regional de la Orinoquia, informó que la menor se encuentra estable y sin necesidad de soporte de oxígeno, tolerando la alimentación enteral y respondiendo a órdenes. Sin embargo, debido al trauma, mantiene un compromiso neurológico que es monitoreado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

La niña, con antecedentes de nacimiento, encefalopatía hipóxica y síndrome de Pierre - Robín, sufrió fracturas en el hueso temporal, frontal y parietal izquierdo, además de un hematoma subgaleal y una hemorragia subaracnoidea. 

Según el relato de los padres, el cual fue descrito por el médico, el incidente ocurrió cuando la niña, bajo el cuidado de su tía, abrió la puerta y salió de la casa, cayendo desde el cuarto piso. 

“Los padres explicaron que la menor tiene un déficit cognitivo y motor que podría haber contribuido a la caída”, dijo el médico que, informó que las circunstancias siguen bajo investigación, los médicos aún tienen dudas debido a que las lesiones se limitan únicamente a la cabeza, lo que no es común en caídas de esta altura.

La evolución de la niña ha sido favorable y no muestra signos de maltrato infantil o desnutrición. Los médicos seguirán evaluando su progreso mientras continúan las investigaciones para aclarar todos los detalles del incidente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar