Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacientes con diálisis de la Nueva EPS advierten que la Unidad Renal de Yopal podría suspender servicios por millonaria deuda

 La Unidad Renal SES Salud S.A. de Yopal advirtió que suspenderá los servicios a los pacientes afiliados a la Nueva EPS a partir del próximo jueves, debido a una millonaria deuda acumulada por esta entidad, que ha puesto en crisis la operación del centro médico.

Según César Tocasuche, paciente y vocero de los afectados, informó que la Nueva EPS debe un monto significativo que ha impedido el pago de insumos y procedimientos esenciales para los tratamientos.

Esta medida afectaría directamente a entre 90 y 100 pacientes renales afiliados a la Nueva EPS, quienes quedarían sin acceso a sus tratamientos vitales de diálisis. De no lograrse un acuerdo que permita el pago de la deuda, los pacientes deberán buscar atención en otras ciudades como Villavicencio, Bogotá, Sogamoso o Tunja, lo que resulta inviable para muchos debido a los altos costos del desplazamiento.

El servicio iba a ser suspendido desde este martes, pero la Gerente de la Entidad decidió reconsiderar la medida y darle u compás de espera más a la Nueva EPS para que cancele sus obligaciones y no afecte a los enfermos renales.

Además, se conoció que Capresoca EPS también mantiene una deuda considerable con la Unidad Renal, lo que genera preocupación entre los usuarios. Si la situación no se resuelve pronto, la Unidad Renal podría colapsar, dejando sin atención a más de 350 pacientes provenientes de los 19 municipios de Casanare.

"Es la única Unidad Renal del departamento, y si colapsa, todos los pacientes quedaremos sin tratamiento. No podemos costear el traslado a otras ciudades, y esto pondría en riesgo nuestras vidas", señaló uno de los afectados.

Por su parte, la gerencia de la Unidad Renal ha dado un plazo hasta este jueves para que la Nueva EPS realice un pago o abono significativo que permita garantizar la continuidad del servicio. Sin embargo, los pacientes expresan su temor de que esta situación se agrave, colapsando también las urgencias de Casanare, ya que el ingreso por esta vía sería la única opción para recibir atención médica.

En el caso de Capresoca, la Unidad Renal indicó que aún está en conversaciones para lograr acuerdos de pago, pero advirtió que, si no se cumplen las obligaciones, podrían aplicar la misma medida que con la Nueva EPS.

Los usuarios hacen un llamado urgente a las autoridades y a las EPS involucradas para que tomen medidas inmediatas y eviten afectar a cientos de familias casanareñas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar