Cristian Camilo Sánchez, vigilante de 28 años que presta sus servicios en el edificio principal de la Gobernación de Casanare, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 18 de junio en Yopal, cuando se dirigía a su trabajo y su motocicleta colisionó contra un poste.
El joven sufrió trauma craneoencefálico severo, fractura en la pierna izquierda y lesiones faciales de consideración. Aunque ya fue sometido a una cirugía en la cabeza, su madre, María Alejandra Castro, solicita con urgencia que sea remitido a un hospital de tercer o cuarto nivel para recibir atención especializada en ortopedia y cirugía maxilofacial.
Según explicó su madre, la remisión está ordenada por los médicos desde que Cristian fue ingresado al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), pero la Nueva EPS no ha dado respuesta efectiva, a pesar de que existe una tutela y un fallo judicial en desacato que exige su traslado.
“Nos dicen que no hay camas a nivel nacional, pero mi hijo ya no está en UCI. Está en una cama común en el cuarto piso y necesita esa cirugía cuanto antes, ya que perdió parte del hueso de la pierna”, aseguró.
La madre del joven también manifestó su frustración por la falta de apoyo institucional, señalando que no ha tenido contacto con representantes de la empresa para la que trabaja su hijo. Agradeció, sin embargo, a los compañeros de Cristian, quienes realizaron una recolecta para ayudar con algunos insumos médicos. “No es posible que, con todas las órdenes legales a favor, no se logre una acción tan vital como su remisión”, lamentó.
Por ahora, la familia mantiene la esperanza de que la EPS cumpla con el fallo judicial y se gestione el traslado de Cristian a una institución de mayor nivel, donde pueda recibir las cirugías necesarias. “Mi hijo está luchando. No habla, pero se comunica moviendo sus extremidades. Es un milagro que esté vivo. Solo queremos que reciba la atención que merece para poder recuperarse”, concluyó su madre.