Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Pacientes crónicos de la Nueva EPS no están recibiendo medicamentos en la droguería de Colsubsidio en Yopal

 Usuarios de la Nueva EPS en Yopal manifestaron su inconformidad por la falta de entrega oportuna de medicamentos en la droguería operada por Colsubsidio lo que ha generado graves afectaciones a pacientes con enfermedades crónicas.

Orlando Forestieri, paciente diagnosticado con diabetes, hipertensión y esquizofrenia, denunció que no recibe sus tratamientos desde hace más de cuatro meses. “Solo hasta hoy me entregaron medicamentos del mes de abril, otros se vencieron en marzo. Yo pagué mi copago, pero los fármacos nunca llegaron. No me pueden suspender la droga para la diabetes, llevo 15 años en tratamiento y ya van cuatro meses sin medicación”, señaló.

Forestieri aseguró que, pese a múltiples reclamos, la respuesta de la droguería ha sido que los medicamentos están pendientes y que se comunicarán cuando lleguen, situación que nunca se cumple. Incluso, relató que varios de sus compañeros han debido acudir a acciones de tutela, algunas con órdenes de desacato, pero la entrega de fármacos e insumos sigue sin efectuarse.

Un caso crítico es el de un paciente con diálisis, a quien no le entregaron las bolsas requeridas para su procedimiento. “Le dijeron que debía esperar a que llegaran los insumos, aun cuando ya hay desacato de la tutela”, afirmó Forestieri.

Si bien el denunciante reconoció que el trato del personal en la droguería es respetuoso, criticó que ahora los usuarios deben hacer largas filas únicamente para recibir la respuesta de que no hay medicamentos disponibles.

Finalmente, cuestionó la inoperancia de la Superintendencia Nacional de Salud en Casanare, indicando que su oficina en Yopal está próxima a ser trasladada a Villavicencio. “Si fueran efectivos y exigieran el cumplimiento de la ley, no estaríamos en esta crisis”, informó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar