Capresoca EPS bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud informó a sus usuarios que, está asegurado el servicio de transporte intermunicipal complementario en el departamento de Casanare, a través de dos prestadores aliados: Servicios Integrales y Transportes Nacionales SAS-SEITRAN- y Colombiana de Transportes del Norte SAS.
Al servicio acceden afiliados que tengan programadas consultas y procedimientos quirúrgicos en Yopal, y que residan en municipios diferentes a éste, para lo cual requieren gestionar la autorización en las oficinas de Atención al Usuario de Capresoca EPS.
Los usuarios deben radicar con antelación de entre tres y cinco días a la consulta programada, copia del documento de identidad y del recordatorio de la cita. Es importante que presten atención a las indicaciones que les brindará la promotora de Capresoca EPS, referente al punto de encuentro y hora en que deben presentarse para acceder al servicio.
Capresoca EPS aclaró que, servicio de transporte para acompañante se presta solo en los casos en los que los usuarios correspondan a población con discapacidad, menores de edad, adultos mayores que lo requieran y pacientes con criterios clínicos especiales.
El prestador a cargo del servicio de transporte para la zona sur es SEITRAN y cubre los municipios de Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul Chámeza y Recetor.
Para el norte, la EPS cuenta con Colombiana de Transportes del Norte SAS, que tiene presencia y ruta en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, La Salina, Sácama, Támara, Nunchía, Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué.
"Desde Capresoca EPS buscamos que nuestros usuarios puedan asistir a sus consultas sin interrupciones, por eso garantizamos el transporte desde los diferentes municipios del departamento de Casanare a Yopal, apostándole areducir barreras en la atención y continuidad en sus tratamientos", manifestó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.