Una inversión de más de $17.107.594.734 ejecutará la Gobernación de Casanare en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, mejorando la infraestructura física de más de 60 PAPS. Actualmente avanzan las socializaciones del inicio de las obras de adecuación de los Puestos de Atención Primaria en Salud (PAPS) en 13 municipios del departamento.
Durante dos semanas de recorrido por cada municipio, la gerente de Red Salud Casanare E.S.E., Lady Patricia Bohórquez Cuevas, llegó hasta las comunidades para compartir esta noticia, una obra que empieza a materializarse, dignificando los espacios de atención y fortaleciendo la capacidad resolutiva de la red pública.
Estas intervenciones, financiadas con recursos gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social, permitirán garantizar una atención más oportuna, cercana y humanizada, en coherencia con el modelo de salud preventivo, predictivo y resolutivo que se implementa en el departamento.
Los municipios beneficiados son, San Luis de Palenque, Recetor, Monterrey, Hato Corozal, Nunchía, Trinidad, Sácama, Chámeza, Maní, Pore, Támara, Paz de Ariporo, Sabanalarga.
Cabe resaltar que, en el municipio de Sácama, y en el marco de estas jornadas de socialización, se realizó también la entrega oficial de una ambulancia, gestionada por la administración municipal y posible gracias al trabajo articulado con Red Salud Casanare E.S.E., fortaleciendo la atención de emergencias y el traslado asistencial de pacientes.
Las actividades contaron con la participación de autoridades, líderes sociales, representantes de las asociaciones de usuarios y comunidad en general, consolidando estos espacios como escenarios de diálogo, participación y cercanía institucional.
“Con esta histórica inversión, ratificamos el compromiso con el bienestar de los casanareños, llevando servicios de salud con calidad, dignidad y oportunidad a cada rincón del departamento”, señaló el Gobernador César Ortiz Zorro.