Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Aumentan denuncias por demoras y mala atención en la droguería Discolmets

 Pacientes de la Nueva EPS denunciaron demoras y mala atención en la droguería Discolmets, ubicada en la calle 9 con carrera 21 de Yopal. Desde la madrugada, decenas de personas hacen largas filas para reclamar sus medicamentos sin recibir información clara sobre los tiempos de entrega. Usuarios aseguran que el sistema de turnos no funciona correctamente y que el avance es demasiado lento, generando inconformidad y desesperación.

Janet, usuaria de la Nueva EPS, relató que llegó desde las 5:30 de la mañana y que, pese a llevar varias horas esperando, apenas avanzaban unos pocos turnos. Señaló que anteriormente reclamaba sus medicamentos en otro punto, pero ahora fue remitida a este dispensario, donde calificó el servicio como “pésimo”. Indicó además que hay adultos mayores, madres con bebés y personas con enfermedades crónicas soportando extensas jornadas sin soluciones oportunas.

Otro de los casos es el de una madre cuidadora, quien manifestó que llegó desde las 4:00 de la mañana y cerca del mediodía aún no era atendida. Aseguró que su hijo en condición de discapacidad no puede esperar por medicamentos e insumos, y que frecuentemente debe regresar varios días porque no hay existencias. También denunciaron falta de información y respuestas inadecuadas por parte del personal, mientras muchos usuarios provienen de veredas y deben asumir altos costos de transporte.

La situación ha generado tal nivel de inconformidad que en días anteriores fue necesaria la presencia de la Policía. Los pacientes hicieron un llamado a la Superintendencia de Salud y a las directivas de las EPS para que intervengan y garanticen una atención digna y oportuna. Piden que se revise el funcionamiento del dispensario o que se habilite otro punto de entrega, ya que aseguran que los medicamentos son vitales y no pueden seguir enfrentando estas demoras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar