Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resultados en el combate contra el delito del narcotráfico en Vichada

 Varias operaciones que según las autoridades debilitan las actividades logísticas y financieras del GAO-r Estructura Primera (E-1) y GAO ELN en el departamento de Vichada, fueron presentadas en las últimas horas.

Mediante información de inteligencia, soldados de la Vigésima Octava Brigada, en desarrollo una operación de control territorial capturaron en flagrancia a un sujeto que transportaba alrededor de 700 kilogramos de marihuana tipo creepy, que pertenecería al Frente José Daniel Pérez Carrero, del grupo armado organizado ELN.

Esta operación se llevó en el municipio de Santa Rosalía, Vichada, específicamente en la inspección Guacacias, por donde transitaba un vehículo tipo camión que transportaba 26 bultos de sustancias ilícitas. La persona que se encontraba en el vehículo fue capturada y quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes junto con el material incautado.

En una segunda operación, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 28 lograron el sometimiento a la justicia de tres sujetos, en la inspección Puerto Príncipe y la inspección Chupave, del municipio de Cumaribo. Una de estas personas es una mujer, quien al parecer se desempeñaría como enfermera y serían presuntos integrantes del GAO-r E-1 Armando Ríos, de la Comisión Santiago Lozada. Esta estructura, según inteligencia militar, habría participado en el asesinato de tres infantes de marina sobre el río Uva, del municipio de Cumaribo, Vichada, hecho ocurrido el pasado 29 de junio.

Las operaciones Conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y en Coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, están encaminadas a combatir el delito del narcotráfico, con el fin de neutralizar los fenómenos de criminalidad, redes de tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas que afectan a las comunidades.

El Ejército invitó a la comunidad a ser parte de la Red de Participación Cívica y denunciar de manera oportuna cualquier acto sospechoso en la línea gratuita 147.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar