Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez inauguró línea de interconexión eléctrica entre Casanare y Vichada

 En el marco del proyecto de conexión al Sistema Interconectado Nacional, se inauguró el pasado lunes la línea de transmisión que llevará energía a los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, en el departamento de Vichada, y los corregimientos de La Hermosa y Boca de Pauto en los municipios de Paz de Ariporo y Trinidad, en el departamento del Casanare.

“Estamos inaugurando en Vichada, en Santa Rosalía, uno de los municipios ubicados en el corazón de la Orinoquía una línea de interconexión que conecta por primera vez a Casanare con Vichada. Además, cuatro subestaciones que permiten la electrificación a través de la conexión al Sistema Nacional Interconectado de 17 mil familias beneficiarias que estarían representando 80 mil personas, habitantes de esta región de la Orinoquía”, afirmó Irene Vélez Torres, ministra de Minas y Energía.

 Con una inversión de $120.342 millones, se construyeron cuatro líneas eléctricas, La Yolaposa - San Luis de Palenque - Santa Rosalía (que incluye cruce en el Río Meta), Santa Rosalía - La Primavera, Santa Rosalía - Bocas de Pauto (que incluye cruce en el Río Meta) y La Primera - La Hermosa (que incluye cruce en el Río Meta).

Además, se hicieron cuatro subestaciones, ubicadas en La Yopalosa, San Luis de Palenque, Santa Rosalía y La Primera, y se amplió una subestación en Bocas del Pauto.

Los recursos de financiamiento de la línea de transmisión salieron de los recursos FAZNI, equivalentes a $61.981 millones, y otros $58.360 millones del Sistema General de Regalías.

Con la inauguración de este proyecto, el Gobierno del Cambio reitera su compromiso por democratizar la energía eléctrica y cerrar las brechas sociales y económicas especialmente de los colombianos que habitan en las regiones más apartadas del parís.

“Estamos muy contentos de poder celebrar la puesta en marcha, la operación completa de las cuatro subestaciones, un esfuerzo de los departamentos a través del Sistema de Regalías, así como los fondos que administra el Ministerio de Minas y Energía. Este proyecto nace en 2014 y durante casi una década ha estado en construcción y el Gobierno del Cambio hoy lo hace realidad”, puntualizó la jefe de cartera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar