Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES REALIZA ESTE MIÉRCOLES EN VILLANUEVA “CAMBIA TU VIDA. ENTRA A INTERNET”

EL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES REALIZA ESTE MIÉRCOLES EN VILLANUEVA “CAMBIA TU VIDA. ENTRA A INTERNET”
El evento tendrá lugar este miercoles 28 de septiembre en La Biblioteca Fabio Riveros- Calle11 # 14-115 de Villanueva.

Este enriquecedor taller, que se ha bautizado “Cambia Tu Vida, entra a Internet”, en donde los participantes, mediante juegos y divertidos ejercicios guiados por expertos, podrán conocer todo lo que ayuda en nuestras vidas el hacer uso y tener acceso a las redes del Internet.

El taller es completamente gratuito y está abierto para todos los adultos, sin importar la edad u oficio.

Muchos creen que manejar un computador y entrar a Internet es algo difícil y la verdad es que quienes asistan a este taller se darán cuenta que es mucho más fácil de lo que nos imaginamos, de hecho, todos los asistentes podrán navegar a sus anchas en Internet. Si conocemos y manejamos Internet nuestro Municipio, nuestras comunidades, van a tener muchas oportunidades de desarrollo y progreso; los comerciantes encontrarán nuevos negocios; los estudiantes más oportunidades y todos, más conocimiento e información sobre los eventos del Municipio, del país y del mundo entero.

Este proyecto, llamado Plan Bianual III, es liderado por El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones “MIN - TIC”, el cual ha integrado múltiples iniciativas en favor de lograr mayor conectividad y cobertura en el territorio nacional.

El uso de las tecnologías de Internet ha contribuido en fortalecer el desarrollo de nuestro país de nuestros, departamentos y municipios, por medio de la difusión de políticas de salud, educación, recreación, servicios públicos, entre otros, mediante las cuales se beneficia la ciudadanía urbana y rural.

Por su parte, las alcaldías locales se benefician del Plan Bianual III, aulas móviles, Internet sano y Computadores para Educar desarrollando una estrategia homogénea e integral del Gobierno en línea. Hoy el sitio web, la página en Internet de las alcaldías pueden comunicar e intercambiar información clave sobre el municipio, ofrecer a la ciudadanía local, al país y al mundo sus planes de: turismo, rutas, clima, centros de atención, programas de beneficios social, sitios de apoyo a emergencias, normas, entre otras.

CONECTARTE A INTERNET TE DA MUCHOS BENEFICIOS
- Oír emisoras de radio, leer periódicos, revistas y libros, así como ver programas de televisión de Colombia y del mundo entero.
- Recibir y enviar mensajes de correos electrónicos.
- Realizar transacciones bancarias, sin moverte de donde estás.
- Averiguar sobre trámites legales.
- Buscar información para ayudar a hacer las tareas de la escuela, colegio o universidad.
- Conocer el estado del tiempo y del clima.
- Estar informado sobre actividades en tu municipio y tu departamento.
- Ofrecer tus productos agropecuarios o artesanales a otros compradores.
- Aprender más sobre cualquier tema que te interese.
- Hacer amigos y crear relaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar