Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$20 millones de recompensa por información que esclarezca hechos violentos registrados en Villanueva

 Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Villanueva, que cobraron la vida de dos personas durante la noche del sábado, el gobernador Salomón Sanabria lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se determinaron una serie de medidas para la presentación del orden público y la seguridad ciudadana.

Como medida inmediata, se anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita el esclarecimiento de los hechos, la judicialización y captura de sus responsables.

En segundo lugar, se ratificó la solicitud para recuperar los dos pelotones de soldados profesionales, que se encuentran en actividades de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento del Putumayo.

Lo que se busca es que dichos efectivos militares retornen al departamento y se vinculen en los procesos que adopten las autoridades, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y prevenir hechos como los presentados en Villanueva.

Así mismo se realizará de manera inmediata un puesto de mando unificado con todas las fuerzas de seguridad, Ejército, Policía y Fiscalía, en el municipio de Villanueva, con el propósito de adelantar acciones interagenciales y coordinadas, que permitan esclarecer los hechos ocurridos que son materia de investigación.

La XVI Brigada del Ejército Nacional puso a disposición un equipo operacional de Gaula militar y una unidad motorizada para realizar acciones de investigación específicamente para el caso; por su parte, la Armada Nacional ofreció dos buques que se encuentran en Orocué, para desarrollar operaciones en las riveras del Río Meta, entre La Poyata y Santa Helena.

Por su parte, la Policía Nacional realizará una mesa de trabajo interna para la revisión del plan de operaciones y generar acciones que permita resolver los hechos.

Finalmente, todas las autoridades presentes se comprometieron a avanzar en las tareas de investigación para esclarecer los hechos y restablecer la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

En el consejo extraordinario de seguridad participaron el secretario de gobierno departamental, Óscar Gómez Peñaloza, el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha, autoridades militares y policiales del departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar