Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familia de Villanueva atrapada en Brasil

 Una familia del municipio de Villanueva permanece atrapada en Brasil en medio de la pandemia, por lo que urgieron un corredor humanitario para retornar al país y su pueblo natal en Casanare.

Según Laura Melissa Prieto, en el 2018 viajaron a ese país a trabajar y ante la emergencia sanitaria, decidieron regresar en el mes de marzo de 2021, pero se encontraron con la noticia que los vuelos habían sido cancelados debido a medidas tomadas por el Gobierno Nacional, consistentes en suspender todos los vuelos desde Brasil debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus en la zona de Amazonas.

Son más de 300 colombianos a la espera de un vuelo programado para el próximo 10 de abril, indicó Melissa Prieto, al señalar que no buscan que les regalen nada, sino que les liberen la entrada para regresar a su tierra.

Pese a que han presentado acciones de Tutela aún no se conoce la respuesta, además las comunicaciones con la embajada de Colombia han sido difíciles y no han obtenido solución.

Laura señaló que hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en diferentes partes del país, temerosos de que se acerca la fecha del vencimiento del pasaporte y se les acabe el dinero para la manutención.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar