El municipio de Villanueva estuvo bajo tensión la tarde anterior, por más de tres horas debido a un bolso que fue abandonado en inmediaciones del banco de Bogotá, lo que generó un estado de alerta por parte de las autoridades.
El lugar fue acordonado, asistieron unidades de Bomberos, Ejército, Policía, mientras arribaban al lugar unidades anti explosivos, que al final confirmaron que el morral no tenía ningún material explosivo.
El bolso fue dejado a propósito, según informó el secretario de gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, tras el análisis de las evidencias registradas en cámaras de vídeoseguridad aledañas.
El funcionario explicó que, ante los últimos hechos de terrorismo, deben aplicarse todos los protocolos de seguridad ante situaciones sospechosas o que impliquen riesgo para la seguridad ciudadana.
“En la actualidad la Fuerza Pública y los organismos de socorro siguen en alerta ante cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo a la comunidad”, afirmó Gómez Peñaloza.