Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viejo automóvil parqueado cerca al comando de Policía Casanare generó alarma y reacción de las autoridades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Un vehículo Renault 4 de placa KCF 729, estacionado desde las 06:00 a.m. de este domingo sobre la vía Marginal del Llano en un espacio contiguo al Comando de Policía, generó la alerta de las autoridades y el cierre total de la vía nacional, tras considerar que podría tratarse de un carro bomba, que afortunadamente resultó ser una falsa alarma.


El Comandante del Primer Distrito de Policía, Coronel Arturo Vargas, informó que la alerta fue emitida por una patrulla de la Institución que, al ver el vehículo estacionado durante varias horas, lo reseñó como sospechoso, se cotejaron los datos del propietario indicando que se trataba de una persona en Medellín y al no aparecer el dueño se realizó el procedimiento con el técnico de anti explosivos.


El Coronel Vargas señaló que se inyectó un potente chorro de agua que voló la chapa de atrás lo que permitió abrir la puerta trasera del vehículo para ingresar e inspeccionarlo, logrando establecer que no había nada, al mismo tiempo que apareció el dueño del vehículo quien indicó que lo dejó ahí para desplazarse hasta Marroquín donde había un evento ciclístico.


Mientras la Policía anunció posibles sanciones y comparendos al propietario del vehículo por mal parqueo, el dueño reclamó a la Policía los daños causados a la silletería del carro y otros accesorios que fueron abiertos en la inspección.


En el operativo participaron 10 unidades policiales encargadas de acordonar el lugar, 20 unidades más inspeccionando la zona, algunos con caninos para descartar la presencia de explosivos.


El Comandante del Primer Distrito de Policía recordó que continúa la alerta en la ciudad de posibles situaciones que alteren la seguridad y que no se puede parquear ningún tipo de vehículos cerca a guarniciones militares, instituciones de Policía o Entidades públicas para evitar generar ese tipo de alarmas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar