Con el fin de ampliar la cobertura de atención a las víctimas del departamento de Casanare, la Unidad reactivará el próximo lunes 8 de noviembre la atención presencial en el PAV (punto de atención a víctimas) ubicado en Villanueva.
Esta decisión se toma después de un ejercicio de revisión y coordinación entre la Unidad y entidades territoriales de ese municipio, donde se determinó que la afectación de la pandemia del Covid-19 está controlada en esa zona del departamento.
El PAV sigue ubicado dentro de las instalaciones del palacio municipal en la calle 8 #13-35 del barrio Fundadores y estará dispuesto para atender en modalidad presencial a la población víctima no solo de Villanueva, sino también la de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Barranca de Upía, en el sur del Casanare.
El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó esta acción como un avance importante en la reactivación de todos los servicios que presta la Unidad, a pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia en el último año.
Las víctimas de áreas rurales o zonas más alejadas podrán hacer agendamiento previo en la línea telefónica 320 454 0926.
La reapertura de este punto de atención permitirá que, en los próximos días, las víctimas puedan realizar personalmente trámites como ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar, entre otros.