El Alcalde de Villanueva, Oswald Fontecha, justificó la compra de una camioneta 4x4 en 405 millones de pesos, con destino a la Administración Municipal.
Afirmó que es su herramienta de movilización y que tiene unas especificaciones especiales ante la situación de orden público de su localidad.
Dijo que el valor incluye las pólizas y seguridad y que no se trató de un capricho sino una necesidad. Argumentó además que el vehículo del que se disponía tenía 12 años de uso y constantemente permanecía varado.
La adquisición de la lujosa camioneta de alta gama ha generado las críticas de los habitantes de la población, que cuestionan el estado de las vías urbanas y rurales de Villanueva, además de la falta de autoridad para contrarrestar los casos de microtráfico y hechos delictivos que incluyen varios asesinatos.
El Alcalde informó que la adquisición fue aprobada por el Concejo el año anterior, que igualmente el proceso inició en el 2021, pero que no había vehículos disponibles y su llegada se tardó, por lo que el automotor fue recibido este año.