Soldados de Brigada 16 en coordinación con el Departamento de Policía Casanare rescataron a la señora Hilda Pachón, quien había sido secuestrada la noche de este martes 11 de julio en una finca ubicada en la vereda La Comarca de propiedad de su hijo, el Alcalde de Villanueva Oswal Fontecha.
El rescate se dio luego de un despliegue operacional que permitió ubicar a la señora en una vivienda del corregimiento Caribayona de Villanueva.
Según la información suministrada por las autoridades, los secuestradores emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las autoridades. Al momento las tropas se encuentran en persecución de los delincuentes.
“Una vez se tuvo conocimiento del caso, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, desplegó de manera simultánea una serie de acciones operativas y de control en los departamentos de Casanare, Meta y Cundinamarca. De esta forma, se logró la captura de un individuo que se desplazaba en el vehículo de la mujer plagiada, así como la incautación de un arma de fuego y otros elementos materiales probatorios que lo vinculan al secuestro. Luego de recolectar información de distintas fuentes humanas, se focalizó la búsqueda en el municipio de Tauramena, allí los uniformados se percataron de movimientos extraños en un sector boscoso, dando lugar a una persecución que finalmente culminó con la liberación de la ciudadana secuestrada”, informó la Policía Nacional en un comunicado.
El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, habló telefónicamente con la señora Pachón, quién le agradeció la rápida y efectiva reacción de la institución, “muchas gracias a toda la Policía que hizo este rescate, estoy muy agradecida con cada uno de ustedes”, manifestó la mujer emocionada al recobrar su libertad.
El capturado será puesto a disposición de la justicia por los delitos de secuestro, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas de fuego, así mismo, continúan las operaciones en terreno para dar con la captura de los demás secuestradores.
La Gobernación de Casanare en una comunicación oficial señaló que, gracias a la reacción oportuna y trabajo articulado de Policía, Ejército y Fuerza Aérea la gestora social y madre del Alcalde de Villanueva Oswal Fontecha se encuentra en libertad.
El Gobernador Salomón Sanabria felicitó a la fuerza pública y los instó a incrementar las acciones en contra de quienes cometen este tipo de hechos.
“Desde la institucionalidad se seguirá brindando todas las herramientas para combatir a los grupos ilegales que quieran alterar la paz en el departamento. Igualmente Reconocemos el apoyo de la comunidad a través de información, vital para contrarrestar todo tipo de delito. En este momento continuamos junto a las autoridades realizando acompañamiento en el municipio y verificando que nuestra gestora social se encuentre en perfecto estado de salud”, señalaron.