“Villanueva sigue siendo territorio de paz, de progreso, una tierra bendecida por Dios”, dijo el alcalde Oswal Fontecha, al término de un consejo de seguridad convocada para revisar el triple homicidio ocurrido en esa localidad el pasado lunes.
El mandatario dijo que el asesinato de los tres extranjeros, se dio en hechos aislados y que son materia de investigación por parte de la Policía, Ejército y Policía, instituciones que conjuntamente con la Fiscalía trabajan para entregar resultados prontamente.
Las víctimas del ataque sicarial fueron identificadas como Marlon Sandro Blanco Meneses, Yukeilys Andreina Gutiérrez Hernández y Yerferson Roiman Hurtado.
Oswal Fontecha anunció que hay recompensa de 8 millones de pesos por parte del municipio y 20 millones por parte de la Gobernación de Casanare, para quien suministre información sobre los casos delictivos que están ocurriendo en el municipio de Villanueva.
“Seguir trabajando mancomunadamente con Ejército y Policía es la única forma de seguir garantizando la seguridad de Villanueva”, enfatizó el alcalde Fontecha.
Además de la masacre de tres venezolanos esta semana, durante el transcurso del año se han reportado múltiples hechos violentos con víctimas fatales, incluso la propia madre del Alcalde estuvo secuestrada, por lo que las apreciaciones de Fontecha, sobre la seguridad en el municipio, serían minimizar el fenómeno violento que viene sacudiendo a esa población del sur de Casanare.