Una grave denuncia de presunto maltrato infantil por parte de una docente captada en un video, cuando toma de forma abrupta a una niña, la mete en un tanque, la grita y la somete, se conoció en las últimas horas. El hecho se registró en la “Fundación Mente Alma y Corazón” del municipio de Villanueva, donde una “docente” identificada como Ludy Adriana Torres Gutiérrez, habría maltratado a la menor.
La vulneración se hizo evidente gracias a una vecina que registró a través de un video logrado con su celular el hecho, señalando directamente a la docente y exigiendo que se tomen las medidas correspondientes por parte de las autoridades, pues la situación se estaría presentando de forma reiterativa.
“El abuso infantil no puede ser tolerado, especialmente en espacios educativos donde se confía el bienestar de nuestros hijos”, manifestó la denunciante a través de redes sociales, con lo que de inmediato se generaron todas las alertas.
Una de ellas fue por el diputado Henry Pérez Hernández, quien se reunió con Reny González, Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para radicar formalmente la denuncia y solicitó que se envié una delegación del ICBF para investigar los hechos y tomar las acciones correspondientes.
Igualmente anunció que el caso será radicado ante la Dirección Seccional de Fiscalías para que se inicie el proceso penal contra la agresora.
Desde la Alcaldía de Villanueva se emitió un mensaje “repudiamos todo acto de violencia contra nuestros niños y niñas. No permitiremos el maltrato infantil y actuaremos con firmeza para garantizar justicia y protección. ¡Cero tolerancia al abuso infantil!”.