Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY participará en Foro Urbano Mundial en Medellín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY participará en Foro Urbano Mundial en Medellín
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, participará de la agenda académica del Séptimo Foro Urbano Mundial, que se desarrollará del 5 al 11 de abril en Medellín.

“La importancia radica en que Yopal debe conocer y avanzar en temas como la planificación, la equidad, la seguridad, la movilidad y la gestión de servicios básicos que inquietan de cara al futuro, igualmente en conocer todo acerca de la provisión y recuperación del espacio público y la importancia de planificar las ciudades” afirmó el gerente del Instituto, Alexander Cortés Medina.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, participará y hará énfasis en el tema del espacio público. “Para el Ministerio este tema se ha convertido en una de las prioridades para la transformación urbana de las ciudades en el país, convirtiéndolas de esta manera en ciudades más sostenibles y equitativas, que les mejoran la calidad de vida a sus habitantes”, señaló Cortés.

Durante los siete días de la Séptima Versión del Foro Urbano Mundial, se realizarán más de 80 eventos en los que participarán más de 25 mil personas entre los que se destacan expertos en urbanismo de diferentes ciudades, Jefes de Estado y Ministros, Alcaldes y representantes de organizaciones multilaterales, de entidades financieras para el desarrollo, académicos, profesionales, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar